Mobiliario de cocina en Cuéllar

Novedades

Con la llegada al mercado de los nuevos materiales aplicables tanto a frentes como a encimeras se abre un gran abanico de posibilidades a la hora de diseñar su mobiliario de cocina.

En López y Matute S.L. en colaboración con nuestros proveedores nos esforzamos en incorporar estos nuevos materiales para mantenerse siempre a la vanguardia del diseño.

Nuevos frentes de cocina como la serie Fénix NTH incorporada por nuestra empresa y presentada en la pasada feria de Cuéllar son ejemplo de estos nuevos materiales.

Este innovador material, surgido de la investigación llevada a cabo en el laboratorio de ideas de la firma italiana Arpa Industriale, es una nueva superficie inteligente que conjuga las prestaciones técnicas que proporciona la nanotecnología con una atractiva solución estética.

FÉNIX NTM (Nano Tech Matt) es un material concebido para el diseño y es adecuado tanto para aplicaciones verticales como horizontales. Las resinas termoplásticas de última generación utilizadas en su fabricación dan lugar a una superficie decorativa extremadamente resistente donde, y gracias a la utilización de la nanotecnología, los pequeños arañazos pueden  ser reparados térmicamente.

Además de poder repararse, esta superficie inteligente -extremadamente densa y completamente mate- es anti-huellas, suave al tacto, tiene propiedades antibacterianas, es apta para el contacto con alimentos, fácil de limpiar, antiestática, hidrófuga, resistente al impacto, alta estabilidad dimensional en caso de elevada variación térmica, resistente al calor seco, a los disolventes ácidos y reactivos para uso doméstico.

Esta larga lista de funcionales prestaciones hace que pueda utilizarse en proyectos de diseño de interior y también de producto de muy diferente tipología: cocinas (puertas, encimeras, traseras, islas), hostelería (paredes, mostradores), sanidad (mesas, superficies de trabajo), baños (encimeras) o muebles (mesas, estanterías, tabiques, sillas, etc.).

Desde una vertiente más estética, el material creado por Arpa Industrial ofrece una gama de colores clásicos que incluye un blanco clásico y otro más frío, un negro intenso, un azul y una selección de tonos más atemporales (grises y beiges). En cuanto a medidas, se presenta en planchas de 4.200 x 1.600 mm y de 4.300 x  1.850 mm (disponible solo en formato fino para aplacar) con diferentes grosores, que las hacen auto-portantes en las versiones de 10 y 12 mm.

En encimeras las novedades vienen de la mano de dos consagradas marcas Cosentino y Thesize que presentan sus materiales Dekton y Neolith.

Dekton by Cosentino

TSP - TECHNOLOGY OF SINTERIZED PARTICLES

Dekton, la nueva superficie ultracompacta de Cosentino, utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.

La tecnología TSP sintetiza, de una forma absolutamente innovadora, procedimientos de las industrias tecnológicas más avanzadas. Una evolución que partiendo de aquellas, supone un salto tecnológico e industrial capaz de generar un proceso nuevo, un material revolucionario y un producto líder.

La microscopía electrónica permite apreciar la nula porosidad del material, consecuencia del proceso de sinterización y ultracompactación exclusiva de DEKTON. Esa porosidad cero y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles, generan la característica diferencial de DEKTON.

Neolith by Thesize

Thesize, inicia su actividad a finales de 2009. Durante los dos primeros años, centra su I+D en el desarrollo y perfeccionamiento de su producto Neolith (la superficie compacta sinterizada más grande del mercado, con distintos espesores y excelentes propiedades mecánicas).

Este material presentado por nuestra empresa en la última feria de Cuéllar nos ofrece unas características sobresalientes para su empleo en encimeras de cocina:
  • Ligero, solo 7 Kg/m2 en tabla de 3 mm.
  • Resistente al rayado a la abrasión y desgaste.
  • Resistente al fuego y las altas temperaturas.
  • Impermeable, nivel de absorción cercano a cero.
  • Higiénico, apto para el contacto directo con los alimentos.
  • Fácil de limpiar,resistente a cualquier tipo de agente de limpieza.
  • 100 % Natural.
  • No desprende ninguna sustancia nociva al entorno.
  • 100 % Reciclable.
  • Resistente a la flexión.
  • Resistente a hielo y a cualquier condición climática.
  • Resistente a los rayos UV, los colores no sufren ninguna alteración.
  • Resistente a alto transito.
López y Matute S.L. lavamanos
En López y Matute S.L. asesoramos a nuestros clientes poniendo a su disposición toda nuestra experiencia y los materiales mas avanzados para conseguir espacios únicos en los que usted pueda trabajar y disfrutar el día a día con el máximo confort.

Escríbanos ahora mismo al e-mail: 

Lopezymatute1@gmail.com