Estratificados en Cuéllar

Estratificados

Son puertas de aglomerado recubiertas con una lámina decorativa compuesta por varias capas de papel impregnado, resultando un material de gran resistencia a la humedad, a la fricción y al rayado. Formica es la marca más conocida mundialmente, de ello que a estos laminados HPL se les denomine así de forma genérica.

Ventajas:
  • Apariencia muy actual.
  • Muy buena resistencia y durabilidad.
  • Fácil limpieza y precio asequible.
  • Acabados brillo o mate.
  • Es una alternativa al lacado brillante.

Contras: Solo se presentan en superficies lisas.

La formica o fórmica es un estratificado con resinas. Fue inventada en 1912 por Daniel J. O'Conor y Herbert A. Faber mientras trabajaban en Westinghouse. Originalmente lo concibieron como un aislante eléctrico como sustituto de la mica (de ahí el nombre).

Una vez que eligieron el nombre abandonaron Westinghouse para formar su propia compañía en 1913.

En los años siguientes formica manufacturó aislamientos junto con otros productos como compuestos fenolicos, desarrollando su gama clásica de superficies laminadas desde finales de los años 1920 en su evolución este material aporta un sin fin de colores acabados y calidades. Su resistencia y polivalencia lo hacen sin duda el material más extendido en la fabricación de frentes de cocina.

En el mercado hay infinidad de estratificados cada uno con sus características diferenciales.

En López y Matute S.L. disponemos de una amplísima gama de estratificados seleccionados de entre los fabricantes más reconocidos a nivel mundial. Con nuestro asesoramiento usted podrá decidir cuál de ellos se amolda mejor a sus necesidades, si el estratificado es su elección.

Le esperamos en la localidad de: 
Cuéllar